Insight

FACEBOOK Y SU IMPACTO EN INTERNET

Hace una semana, publiqué una columna en el periódico Eje Central acerca del poder de la información, lo que representó utilizar los canales y medios digitales para colaborar después del sismo del pasado 19 de Septiembre y el valor que tiene toda la información generada.

En tiempos recientes, se ha presionado mucho a compañías como Google y Facebook a que sean más abiertos y transparentes acerca del uso que le dan a la información que generamos diariamente. Un día antes del sismo del 19 de Septiembre, el New York Times publicó este video titulado “How Facebook is changing the Internet”, cuestionando no sólo como se usa la data generada sino como esta puede ser manipulada por terceros para diferentes fines. Además, también expone el poder de Facebook y su lucha por concentra la mayor cantidad de data no solamente de usuarios, sino también la inteligencia generada que es capaz de poner a temblar a gobiernos en varios países.

La pregunta es si al usar servicios como Facebook de forma gratuita, ¿Nuestra moneda de cambio es la información que generamos?

Tal vez la información vale mucho más que sus plataformas tecnológicas y es momento que paguen por ella.

Imagen de: Joe the Goat Farmer

También deberías de leer